La calidad y la seguridad de los productos (medicamentos, nutrición enteral, dispositivos médicos), servicios y terapias de Fresenius Kabi son de suma importancia. Nuestras interacciones con los pacientes que utilizan nuestros productos no terminan con el suministro de productos o la prestación de servicios, sino que implican el seguimiento y el análisis de la aplicabilidad, la eficacia y la seguridad para los pacientes de nuestros productos en el mercado. Los conocimientos adquiridos son la base para identificar oportunidades de mejora continua de productos y servicios. Por lo tanto, Fresenius Kabi supervisa y evalúa la información relevante y los comentarios sobre los productos, servicios y terapias durante su uso y, cuando es necesario, los informa a las autoridades sanitarias.
El seguimiento de las reacciones adversas o acontecimientos (efectos secundarios) asociados al uso de medicamentos se denomina farmacovigilancia (seguridad de los medicamentos). Los compromisos legales de farmacovigilancia se refieren a nuestros medicamentos de uso humano. Existen regulaciones similares para los dispositivos médicos.
Con la ayuda de nuestras actividades de vigilancia, Fresenius Kabi se asegura de que la seguridad de los pacientes de sus productos esté siempre garantizada, y de que la empresa esté capacitada para identificar cualquier cambio en la relación beneficio-riesgo en una etapa temprana y reaccionar de manera oportuna.